Entre aplausos, vacunas, presos, reyes fugados y bombas. Alí Ramón Rojas Olaya


Alí Ramón Rojas Olaya. Profesor investigador de la Escuela Venezolana de Planificación y de la Escuela de Defensa Integral Comandante Eliézer Otaiza (Ediceo). Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas. Presidente del Centro Rodrigueano de Investigación Social para la Latinoamericanidad (Crisol).
Artículo del semanario político del Cuatro F, órgano del Partido Socialista Unido de Venezuela.

¿Entreayudarnos o entredestruirnos?

“Vinimos al mundo a entreayudarnos, no a entredestruirnos”. Esta máxima de Simón Rodríguez sigue alumbrando de luces y virtudes sociales las sociedades americanas con las velas que sigue fabricando Simón Rodríguez, el hombre más extraordinario del mundo, como llamó a su mentor, Simón Bolívar. Esta máxima irenológica signa la doctrina bolivariana: “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo”, dice Bolívar a Santander el 23 de junio de 1820. Pero hay otro modelo, el de Monroe, el de Jefferson, el del Vanguard Group, el del grupo Bilderberg, el del grupo de los 7 más Israel, el mismo que muestra al mundo con la letra del tango Cambalache de Enrique Santos Discépolo: “el mundo fue y será una porquería” porque “es un despliegue de maldad insolente”. Los promotores de este modelo civilizatorio convencidos de la supremacía fenotípica blanca y del destino manifiesto pregonan que ellos vinieron al mundo a entredestruirnos, no a entreayudarnos. Veamos los acontecimientos de los últimos días y saquen ustedes sus conclusiones.

Aplauso al ejército de batas blancas

El domingo 26 de julio de 2020, a las 8 de la noche, el pueblo de Venezuela rindió tributo a las heroínas y héroes de Batas Blancas con un minuto de aplausos como sentido homenaje en su lucha contra la Covid-19. Los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal sanitario y voluntarios que desde marzo pasado están trabajando por la protección de la salud de los venezolanos forman parte de esa legión rodrigueana que saben que “venimos al mundo a entreayudarnos, no a entredestruirnos”.

Esta convocatoria, realizada por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, así como del propio presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se transformó en un minuto en lágrimas de alegría. En varios caseríos y pueblos del país, en los barrios de las ciudades, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las personas, con sus tapabocas cumpliendo las medidas de bioseguridad, aplaudieron desde sus ventanas, puertas y balcones a la vez que enarbolaban banderas tricolor y realizaban gestos para saludar a las más de 14 mil brigadas médicas que están desplegadas en todo el territorio nacional.

Vacuna rusa

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriyev, anunció el lunes 3 de agosto que espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de los próximos 10 días. El volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año y, en caso de lograrse el registro, «adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos», informó Dmítriyev. El ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, refirió que una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país. Primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre.

Estados Unidos contra Venezuela

El 5 de agosto de 2010, Elliott Abrams, durante una audiencia ante el Senado, dijo: «Estamos trabajando duro para que Maduro no siga en el poder para fin de año». El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela aclaró que el gobierno de Donald Trump solo está dispuesto a dialogar con el “régimen” sobre la salida del “dictador”, y pidió a la comunidad internacional más presión y sanciones contra el chavismo. Abrams urgió a la Unión Europea y a países latinoamericanos antibolivarianos a imponer más medidas unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano para lograr ese objetivo.
El Rey se va

«Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España», señaló el Rey Juan Carlos I de Borbón a su hijo Felipe VI de España el lunes 3 de agosto de 2020. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, manifestó el 4 de agosto que “tarde o temprano los jóvenes en nuestro país impulsarán una república en España”. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, defendió el 5 de agosto al rey emérito: “no huye porque no está en ninguna causa inmerso”. Agregó que el cumplimiento con el orden constitucional es “impecable” y que “simplemente ha decido salir del país.

Uribe preso

El martes 4 de agosto de 2020, la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictaminó prisión domiciliaria contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre el caso de manipulación de testigos y fraude procesal. Inmediatamente, el partido político de Uribe, Centro Democrático, emitió comunicados donde amenaza con un entorno «hostil» en Colombia si el narcoparamilitar va preso. Con esta decisión del Órgano Judicial, Uribe Vélez se convierte en el primer expresidente colombiano privado de libertad mientras continúa la investigación en los tribunales del país neogranadino. El 5 de agosto, medios locales anunciaron que un equipo médico ingresó a la finca El Ubérrimo, residencia del expresidente, para atenderle dado que el mismo habría dicho está contagiado con coronavirus.

Bomba en Beirut

El martes 4 de agosto de 2020, dos explosiones destruyeron el Puerto de Beirut, capital de Líbano. A los pocos minutos, el canal televisivo del Knéset, Parlamento israelí, comunicó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión. Horas más tarde, Donald Trump, durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, afirmó que expertos militares creen que la explosión no parece ser ocasionada por un accidente sino que se debió a un ataque causado por una «bomba de alguna clase».

El físico teórico Viping Narang del Instituto Tecnológico de Massachusetts aseguró el 5 de agosto que las explosiones fueron equivalentes a 240 toneladas de TNT, 20 veces más que el rendimiento de ‘la madre de todas las bombas’. Jorge Díaz, físico teórico del mismo instituto, señaló que «la nube de hongo se produce cada vez que se forma una gran cantidad de gas poco denso a baja altura». Asimismo, mencionó que la esfera que se expande es una nube de Wilson, que ocurre cuando «la onda de choque produce la rápida condensación del aire húmedo».

A manera de conclusión

En el rey Juan Carlos I de España de la Casa Borbón se sintetiza esa estirpe de hombres que vienen al mundo a destruirnos y a entre destruirnos. Si tienen duda vean la parte posterior de la portada de los pasaportes de la Comunidad Europea ¿Qué ven? Sí, la figura de las tres carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María. En España como en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica tratan mal a las personas de Latinoamérica y el Caribe, a quienes llaman, despectivamente, sudacas. Y sus reyes puestos por dictadores fascistas suelen mandar a callar a presidentes elegidos por el pueblo.

Comentarios